Home BELLEZA Belleza Cómo maquillarte para esa primera cita

Cómo maquillarte para esa primera cita

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 

   Una primera cita con alguien puede ser intimidante, hilarante, y hasta inolvidable. Pase lo que pase, seguro va a ser, con el tiempo, una buena anécdota para contar, con él o con amigas.. Hoy te doy unos consejos para que estés tranquila, segura con tu make up, y con estilo!...Para seguir leyendo hacé click en Leer más.

   Mientras elegís tu outfit y te maquillás poné un poco de música, relajate. Tomate un tiempo extra para prepararte, para sentirte más segura en ese momento. Lo ideal es prepararte con tiempo y tranquilidad así no llegás corriendo y con los ojos desorbitados, pidiendo disculpas por llegar tarde. Unos minutos de demora están bien, pero no lo hagas esperar media hora, pensá que él también puede estar nervioso por conocerte y vas a aumentar su ansiedad, y no está bueno que lo primero que digas sea -Perdón..-  

   Pasemos al maquillaje: -Si hay algún granito (esos que aparecen justo cuando estás por salir..), no te lo intentes reventar! La piel se va a resentir mucho, va a quedar roja y con marcas, y algunas pueden ser permanentes. Aplicá corrector sobre el granito, de un tono beige claro (si hay un granito muy rojo, se puede aplicar corrector verde, pero si no sabés muy bien cómo hacerlo, no experimentes antes de salir). En el mercado también hay correctores que también son tratamientos secantes para granitos puntuales. Consultá a un profesional para ver cuál es para tu piel. Si el grano tiene cascarita, no lo maquilles porque se nota más, pero no intentes sacarte la cascarita, puede dolerte, y la lastimadura quedar a la intemperie, lo que puede ocasionar una infección. Dejálo ahí.. Una última recomendación: durante tu salida no lo toques (tus manos ya no van a estar limpias y vas a llevar bacterias a la cara, no good!) , tampoco te pierdas de disfrutar por estar pensando -tengo un granito, tengo un granito..- como si fuera un mantra.. Es algo normal, nos pasa a todos,, y si te olvidás, nadie le va a prestar atención. Una persona divertida, con conversación interesante, que no está pendiente de sus defectos, emana una imagen positiva, y realmente nadie se va a fijar en algo tan superficial como un barrito. Y si alguien dice: -¿Y eso que tenés ahí?- se merece que le contestes -Es contagioso..- y que ni se te acerque...Hacé click aquí para ver lo que jamás debes hacer.   

  

   -Si estás bronceada, podés darle a tu piel un toque dorado con un polvo bronceante en las mejillas, de forma sutil, y en el cuerpo una crema con glitter. ¿Por qué el énfasis en lo natural? Se hizo una encuensta y a más del 85% de los hombres no les gustaba el maquillaje excesivo en una chica. Pensá en lindo y natural. Vos tenés que resaltar, no el maquillaje. No te disfraces detrás de pintura, sé vos misma, si mentís al principio después va a ser imposible de sostener, y quizá hayas impedido que una persona conozca a otra persona maravillosa.   

  -Si vas a usar labial, que sea de colores naturales y suaves ¿por qué? Bueno, si hay unos besos no querés quedar con la boca de payaso por haber usado un labial rojo furioso, no? Y con respecto a los labiales intransferibles, ojo si tenés labios agrietados, pueden agravar el resecamiento, y no está bueno besar labios de cartón.. -Si estás esperando ese beso, qué mejor que un brillo labial. Pero no de esos pegajosos, sino un buen brillo con alguna esencia frutada o de un aroma que te guste. El aroma conecta con tu cerebro dando un mensaje positivo que hace sentir más segura. Si te ponés antes labial, no lo difumines con el brillo, va a ser mejor que des golpecitos, y le da un toque más natural y evitás que se desparrame y pegotee.

   -No te olvides de las cejas, son el marco de la mirada y dan mucha expresividad al rostro. Dato: para maquillarlas, no uses delineador, usá una sombra mate (sin brillos, por favor!) de un color similar al de tus cejas y con un pincel de punta sesgada (en diagonal) tomá muy poco de sombra y andá peinándolas en la dirección en que crece el pelo. -Por favor, no te pases con el perfume! Más bien, elegí una fragancia fresca y femenina y en poca cantidad, en lugares estratégicos. Es mucho más agradable para el otro sentir una esencia que provoque querer acercarse a vos, que tirarte un frasco de perfume que provoque tenerte a más de medio metro. Ojo, si te parece que no se nota, es que te acostumbraste, en realidad sí se nota, no te pongas más.

 

  Y si te gustan los perfumes únicos, elegí una fragancia exótica, con notas de coco, lima, frutas tropicales, que te haga imaginar unas vacaciones en una isla del Caribe. Te va a hacer sentir relajada y eso se va a transmitir. Infalible!

 

Dos looks para elegir:

  

    Look 1: Natural.

   Este make-up súper natural resulta ideal para una tez clara, y si la cita es de día. Aplicate una base en mousse del tono de tu piel. La mousse tiene una textura liviana y deja el rostro con apariencia aterciopelada y natural, ya que se funde rápidamente. El rubor tiene que ser lo más parecido a tu cutis, la idea es que aporte un toque de luminosidad. Para los ojos, usá una sombra en polvo o crema pero de colores sutiles e inocentes: blanco, rosa, gris perla. Iluminá con blanco iridiscente debajo de la ceja y jugá con los colores poniendo el más claro cerca del lagrimal y el más oscuro en el borde externo. Podés reforzar la mirada con un delineado en marrón, pero no dentro del lagrimal, para no estar pendiente de que se corra. (Mirá si en lo más interesante de la conversación vas a estar diciendo –voy al baño- para mirarte el maquillaje, puede pensar que estás aburriendo..) Una buena máscara de pestañas va a hacer resaltar tus ojos, que sea waterproof (no porque él te vaya a hacer llorar!, sino por lo mismo de antes, no estar pendiente de manchones oscuros debajo de tus ojos, eso sí va a llamar la atención, pero no de la forma en que querés..). Y si usás un rizador de pestañas, potenciás el efecto de la máscara abriéndote más los ojos. Para los labios un brillo transparente, coral o rosa, con partículas de diamantes para brillar!

  

   Look 2: Ojos protagonistas.

   Este maquillaje destaca tu mirada. Requiere más práctica y tiempo, por eso practicalo antes del día clave. Y requiere que estés acostumbrada, sino te vas a sentir muy maquillada. Ideal para la noche. Para impactar con este make up, el contraste con una piel uniforme es clave. Usá un buen corrector que borre ojeras y manchas, y un iluminador para las zonas en las que da la luz, la frente y arriba de los pómulos. En los ojos podés usar delineador negro en crayón Khol, que es más cremoso que un lápiz y te permite difuminarlo para que no quede rayado, en el párpado superior hacia arriba y el borde externo del ojo, para dar una mirada más alargada. Sobre el delineado aplicá sombra gris humo difuminado y extendiendo hacia arriba en el borde exterior del ojo. En el resto del párpado superior podés usar colores como marrón, dorado, o colores más suaves como rosados y lilas. Terminás de fundir los dos colores para que no haya cortes y se vea uniforme. En el párpado inferior también delineador negro a toquecitos y después difuminado, uniendo con la sombra de arriba. Dos capas de máscara de pestañas para terminar de abrir la mirada y conseguir una mirada impactante. La boca no va a estar recargada, lo mejor es un labial nude o rosado. Lo mejor para que quede más natural es aplicarlo con pincelito, porque toma menos producto y queda como si el color formara parte de tu boca.

  

    Las citas se supone que son para divertirse, conocer a alguien (que puede terminar siendo tu próxima mejor amistad, pareja o relación ocasional) lo importante es no tener expectativas irrealizables para una primera cita, o sea, tomarlo como lo que es, una situación en la que dos personas se están conociendo, y ambos seguro están nerviosos; tratá de tomarlo con humor, es la mejor receta. Una sonrisa ilumina cualquier rostro, y es la mejor presentación. A diferencia del maquillaje, ella siempre está en tu rostro para cuando quieras compartirla y ser la iniciadora de una sucesión de buena onda. Hasta la próxima!

   Mariángeles Tonelli- Angeles Make up

   Si querés saber más sobre maquillaje dirigite al blog de Angeles Make up haciendo click aquí.

   El equipo de Lady agradece tus comentarios, crecemos con ellos y nos dan una inmensa satisfacción. Tomate un minuto!

 

Comentarios  

 
+1 # 10-09-2011 13:44
buenisimo este post. me encanto.. y me re sirve para ese dia!!! voy a utilizar casi todos tus consejos, los q son aplicables ami claro...te felicito!!! gracias por la ayudaaa :)
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 43110
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 429647

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado

Acceso