Home BELLEZA Belleza "Botox"

"Botox"

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

    Los mil y un usos de la Toxina Botulínica: por el Dr. Alejandro Rada Cassab - Medicina Estética y Antienvejecimiento -   

            

¡Quién iba a pensar que la investigación de una intoxicación masiva ocurrida por comer salchichas y cerdo en mal estado concluyera en el descubrimiento del tratamiento de belleza más importante de la actualidad! 

 "No es magia, es Toxina Botulínica" dice la conocida frase de batalla (campaña publicitaria) del laboratorio Allergan en Estados Unidos y tienen razón cuando el laboratorio y nosotros los médicos nos atrevemos a decir que los resultados de este maravilloso invento son casi mágicos y los múltiples usos en medicina y en estética ya casi superan a los numerosos usos que se le ha dado a la aspirina en una cantidad increíble de tratamientos.

 EL Neuromodulador sintético más conocido en todo el mundo se llama "Botox"  y es una sustancia purificada y fabricada en laboratorios. Tiene efectos en las terminales nerviosas inhibiendo la liberación de acetilcolina lo cual impide la contracción muscular, evitando así, la producción de arrugas.

Pero los usos de la T.B. no terminan allí:

 Usos iniciales: 

 Fue empleado para tratar el estrabismo, los tics nerviosos, las parálisis en las extremidades, las asimetrías en parálisis facial y otra cantidad de usos en oftalmología, neurología, ortopedia y fisiatría.

 Nuevos usos:

- Tratamiento de migrañas. Efectivos en el 80% de la intensidad y  frecuencia de intensos dolores de cabeza.

- Elevación de la comisura bucal y labio superior, levantando la comisura caída por los años.

- Elevación de la punta nasal (sin necesidad de cirugía) dejando una nariz mas respingada a elección del paciente.

- Eliminación de arrugas en dorso y lados de la nariz dando la apariencia de una nariz más delgada y recta.

- Levantamiento del párpado superior que agranda los ojos y evita ese abotagamiento que da un aspecto cansado.

- Moldeado de cejas, arqueándolas, elevándolas en bloque, levantándolas en punta, dejándolas al gusto del paciente.

- Corrección de asimetrías faciales, hipertrofia de maceteros, bruxismo (fricción y chasquido de los dientes).

- Reducción de muecas como la de enojo en la frente, eliminando esa apariencia de dureza.

- Disminución de la hiperhidrosis (sudoración en cara, axilas y manos) leer nuestro artículo en sección "Salud".

- Prevención de la aparición de arrugas y mejoría de la producción de colágeno en la piel.

- Relajación de músculos implicados en cuello y espalda que ocasionan tortícolis y lumbagos.

- “Aplicación Avanzada"

 El elixir de la juventud ...Cada vez es más frecuente encontrar pacientes jóvenes que quieren aplicarse los neuromoduladores antes de los 30 años, pues el tiempo indicado para la aplicación del tratamiento es cuando comienzan a aparecer las primeras arrugas y no está contraindicado a ninguna edad. Muchas mujeres y hombres, recurren a su aplicación para disimular las líneas de expresión y decirle adiós al envejecimiento facial prematuro, causado por el sol, las luces, el exceso de maquillaje, el cigarrillo, el alcohol y el estrés, entre otros factores. La tendencia mundial indica que cada día hay más hombres que acuden a los médicos para quitarse las arrugas y es el ejecutivo joven el que más se realiza el tratamiento, siendo considerado como un producto adicional de la canasta familiar básica para agregar cada 6 meses. El número de hombres que se lo aplican va en aumento. Al no ser una intervención quirúrgica, este procedimiento tiene sus ventajas ganando año tras año más adeptos. Los hombres están igual de interesados en lucir jóvenes y bellos, y como la vejez no es un tema exclusivo de la mujer, los hombres están prolongando su juventud con lo más novedoso y a su vez práctico.

Otra de sus ventajas es la facilidad de su aplicación que demora solamente de 10 a 15 minutos y es prácticamente indolora (bueno, puede molestar uno que otro pinchazo), se hace de manera ambulatoria y no incapacita a ningún paciente y se puede reiniciar las actividades inmediatamente. Los efectos comienzan a manifestarse a los dos días de la aplicación y el 100 % del efecto puede observarse a los 7 días de la inyección.

Lo que hay que saber:

 1) ¿Por qué nos arrugamos?  Todo el día estamos moviendo constantemente la cara, cada vez que contraemos los músculos gastamos la piel, ya que estamos consumiendo colágeno, elastina y muco-polisacáridos, adicionalmente los fibroblastos se van envejeciendo y se van volviendo menos activos disminuyendo la producción de colágeno y nos arrugamos.

 2) ¿Qué pasa cuando acaba el efecto de las inyecciones, es cierto que nos arrugamos más?  Nunca nos arrugaríamos más ya que la T.B. ha mantenido los músculos relajados evitando la contracción de la piel, favoreciendo además la producción de colágeno y elastina durante seis meses así que cuando termina el efecto vamos a tener mejor una mejor piel y las arrugas mucho menores que antes de la aplicación. 

 3) ¿La Toxina Botulínica me va a paralizar toda la cara?  La gente continúa con su cara normal, pero su expresión va a mejorar. Al eliminar las arrugas, erradicamos esa “dureza” que envejece el rostro, elevamos las cejas haciéndolas ver mas interesantes y sofisticadas dando más frescura a la mirada, las personas pueden mover y gesticular normalmente, lo que no va tener son arrugas.

 4) Estos tratamientos ¿Pueden tener efectos secundarios?  Las investigaciones han demostrado que las dosis utilizadas en estética son totalmente seguras. Para causar efectos secundarios se necesitaría 50 veces más de la dosis habitual de producto en una sola aplicación.

 5) ¿Cuánto tiempo dura el efecto del producto?  El efecto dura entre 5 a 7 meses, lo ideal es repetir la aplicación cada 6 meses para vernos siempre bien y lo podemos repetir tantas veces como queramos.

 6) ¿Cualquier médico lo puede aplicar?  No todos los médicos pueden aplicarlo, ya que requiere de un alto entrenamiento, las dosis deben ser adecuadas, en el sitio adecuado y por un médico especializado. El Neuromodulador no tiene efectos secundarios aplicándolos en forma precisa y en la cantidad justa. Es necesario cerciorarse del profesionalismo médico y solo confiar en manos expertas.

...La fuente de la juventud en el siglo XXI viene en inyecciones que nos devuelven cada seis meses la belleza (o por lo menos mejoran notoriamente nuestra apariencia, borrando -así sea temporalmente- las marcas de los años).

Fuente: www.Intramed.net

 ...El equipo de "Lady" agradece tus comentarios. Crecemos con ellos y nos dan una inmensa satisfacción. Tomate un minuto!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 44661
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 442226

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado

Acceso