Home CONSULTORIOS ON LINE Jurídico Consultorio Jurídico On Line

Consultorio Jurídico On Line

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 

   Hemos creado el Consultorio On Line con el objeto de solucionar problemas,despejar dudas, inquietudes y además encontrarnos frecuentemente para intercambiar opiniones acerca de nuestros temas de interés. Para que este medio sea realmente serio, contamos con la asistencia de profesionales, en este caso abogados, expertos del derecho y estudiantes...Hacé click en Leer más (abajo de la imagen).

 

   No puedo ocultar mi intensa pasión por el derecho, es por eso que elegí esta carrera y que pretendo hacer de este espacio algo más que un simple hacer y responder preguntas. Propongo reunirnos aquí para comentar experiencias propias, exponer nuestras ideas, argumentos, provocar largos debates, etc.

 

 

 

  

No es necesario tener conocimientos previos en Derecho para opinar, pues de ser así denominar este sitio como “Consultorio on line” sería inapropiado y quiero dejar bien en claro que el propósito fundamental de esta creación, es como lo dije en un principio, resolver problemas, responder preguntas, etc. Solo que debido a mi especial interés en este ámbito no quisiera que se limite a ello.

 

 

 

Te doy la bienvenida y agradezco que seas parte de Lady. Cualquier consulta que quieras hacernos, escribila en el formulario de abajo. Muy pronto, el profesional adecuado responderá tus inquitudes.

 

  

 ¿Alguna vez pensaste que algo era injusto? ¿Por qué a diario somos testigo de decisiones judiciales distintas a la opinión popular?

Primero, ante todo, debemos dejar en claro que la Justicia es un valor asignado por la sociedad y va variando según la época y el contexto. Dicha palabra es poseedora de una importante carga emotiva. Digámosla. Justicia. Me encanta. Me gusta escucharla, escribirla, decirla. Interesante aporte para un buen discurso argumentativo.

 

 

 

 

  

    En general, solemos entender por Justicia un concepto más aproximado a la equidad, es decir, que creemos que lo “justo” es recibir aquello que merecemos. Y luego involucramos al derecho, o más precisamente a los fallos judiciales con este concepto. Por eso es importante que tengamos bien en cuenta que hay varias acepciones, es más, hay tantas teorías acerca de la justicia que podríamos debatir por siempre sobre ello. No es mala idea. Como no pretendo aburrir con el tema, considero esencial distinguir por lo menos cuatro concepciones.

   La primera, a la que podríamos llamar “cultural”, supone que en toda civilización existe un conocimiento común acerca de qué es lo justo y que el hombre para vivir en armonía dentro de ella con sus pares debe respetarlo actuando de acuerdo a lo impuesto tácitamente por ese concepto. 

   Luego, la que mencioné anteriormente, que comprende a la justicia relacionándola con la equidad, ya que considera que “debemos recibir justo lo que merecemos.”

   Otra, la que se refiere a la Justicia como órgano estatal, abarcando al Poder Judicial y el Ministerio Público.

   Para resumir, diré solo una más, y no es la menos importante, tal vez todo lo contrario en este caso, donde quiero destacar la confusión y discusión sin sentido que podemos provocar al utilizar mal un término. Me refiero, al concepto formal de la justicia. En esta ocasión entiende a la misma como la codificada en diversas disposiciones escritas (ley), y su posterior aplicación por jueces que pretenden ser imparciales al tomar una decisión en el caso específico sin alejarse de la letra de la ley.

  

 

 

Mi intención al exponer este tema, es que podamos entender que cuando hacemos determinados comentarios y críticas debemos saber lo que estamos argumentando, pues de lo contrario es muy factible que enviemos un mensaje distinto al que queremos emitir.

 

 

 

 

 Por otra parte, destacar que en muchas ocasiones Justicia y Derecho poco tienen que ver, en tanto la primera se rige por valores naturales de lo que es bueno, malo, correcto, incorrecto, o hasta equitativo mientras que al segundo, sencillamente, solo le importa lo que es lícito o ílicto. Esto significa que para la Justicia, en el sentido de “órgano estatal”, lo correcto será tomar una decisión en base a lo escrito en una Ley. Ahora bien, si esta última, concuerda con los conceptos de justicia en sentido “cultural o equitativo” de la sociedad en cuestión, ya tiene que ver con el espíritu del legislador. Interesante tópico para la próxima charla.

Espero que este consultorio on line les sea útil y que podamos encontrarnos para charlar sobre lo que nos inquieta.

Mercedes Parreira

Directora Consultorio Jurídico: Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.

Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” MdP- Tel. (0223)-4941925

El equipo de Lady agradece tus comentarios, crecemos con ellos y nos dan una inmensa satisfacción. Tomate un minuto!

 

Comentarios  

 
+2 # 29-06-2010 21:52
Me parace excelente encontrar un sitio donde poder intercambiar ideas y tener la posibilidad de realizar consultas a profesionales! Me encanta el Derecho y estaré esperando poder participar de algun debate! Aquí estaré!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 30-06-2010 20:15
Muchísimas gracias Darío! Nos alienta de verdad saberlo..No hace falta que esperes para participar de un debate, pues basta simplemente q vos lo empieces también, es un foro totalmente abierto. Estamos en contacto, saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 04-08-2010 21:45
Mi nombre es Adriàn, vivo en Mar del Plata y me gusto mucho el diseño y la informacion de esta pagina.
Te dejo todo el deseo de exitos!!!!!!!!!
besos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 06-08-2010 21:09
Hola qtal, soy lesbiana y convivo con mi pareja desde hace 4 y 1/2 años y desearía saber si con la nueva ley está contemplado el concubinato de la mismo que para las perejas heterosexuales, mi inquietud se debe a que mi pareja no pose Obra Social y desearía incluirla en la que yo poseo, asimímo que posibilidad tenemos de presentarnos para algun plan de vivienda que otorga el gobierno, ya que vivimos alquilando y el valor del actual alquiler me permite pagar la cuata de esos planes, tengo 42 años y trabajo en relacion de dependencia desde hace 15 años en planta permanente y por el momento no tenemos pensado casarnos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 06-08-2010 21:14
Hola Mónica, cómo estás? Gracias por utilizar nuestro servicio gratuito de Consultorios On Line. Hace un momento tu consulta ha sido enviada a una abogada especialista en asuntos Civiles y de Familia. En poco tiempo tendrás tu respuesta. Te saluda muy cordialmente, Mercedes Parreira, Directora Gral.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 09-08-2010 20:01
Estimada Mónica:
Tu pregunta engendra dudas para todos, incluso para los abogados/as que nos especializamos en la rama del derecho de Familia, porque aún NO se ha legalizado el concubinato homosexual en la provincia de Buenos Aires (sí existe la unión civil en la Ciudad Autónoma de Bs. As., en las provincias de Río Negro y de Córdoba). De todas maneras, es una cuestión de tiempo, ya que en algunas provincias se ha sentado jurisprudencia, ésto es, anteriores sentencias judiciales, que han otorgado ciertos derechos a parejas de concubinos del mismo sexo (un caso, ocurrido en junio del corriente, fue la autorización que la obra social de la Universidad Nacional de Rosario debió efectuar frente al pedido realizado por un docente de la Facultad de Bioquímica para que su concubino tuviera el beneficio de la cobertura médica). Continuo en el próximo comentario (abajo)...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 09-08-2010 20:04
Con lo cual, vale la pena efectuar el reclamo y, ante el eventual rechazo de la obra social, invocar la jurisprudencia existente.
Entonces, si bien a la fecha no están legislados estos supuestos y se trata de temas nuevos y aún debatidos sobre los que no hay uniformidad de criterio, vale la pena intentarlo… primero: porque no hay peor diligencia que la que no se hace y, segundo: porque las leyes van surgiendo luego de los cambios y de los reclamos sociales.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223)-494-1925, de lunes a viernes, entre 17 a 20:30 hs..

Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 10-08-2010 10:07
Hola,
quisiera saber si, mi concubina maneja mi vehiculo y tiene el rregistro vencido, cabe aclarar que el auto està a mi nombre solamente, sufre un acidente. El auto queda absolutamente destruido. Està comprobado que el causante del accidente es el otro coductor.
Mi pregunta, es corresponde el pago por parte de la otra compañia de seguros por la destruccion de mi vehiculo?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 10-08-2010 20:03
Daniel:
Si, como vos afirmás, está comprobado que el otro vehículo es el embistiente, es decir, el culpable de la colisión, la compañía de seguros del vehículo embistiente debe cubrirte los daños (siempre y cuando estuiviere vigente la póliza)... y pueden reclamar tanto vos, como titular del vehículo, como tu concubina, que era la conductora en el momento del accidente... aunque sólo vos podés cobrar dicha reparación.
Saludos, Dra. Camila Flores Gayol, Abogada T.XI F.408 Col. Abog. MdP, domic. Avda. colón 3130 p.6to. "A" MdP, tel.494-1925.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 12-08-2010 11:36
Muchas gracias por su respuesta,
Lo que me gustarìa reafirmar es que mi concubina tenìa el registro vencido. Aun asì me corresponde el resarcimiento?
desde ya muchas gracias!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 10-08-2010 10:16
hola, muchas gracias por prestar este servicio es muy ùtil.
En caso de uno de los concubinos, el cual estàba casado legalmente y sin sentencia de divorcio, muere en un accidente se transito. que pasa con los derechos del concubino restante y si ademas llevaban 10 años de convivencia comprobada?
desde ya mil gracias!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 10-08-2010 17:49
Gracias Daniel por tu comentario, nos alegra mucho saberlo. Debo decirte que soy una apasionada estudiante del Derecho y además me fascina la rama de Responsabilidad por daños por lo cual tus preguntas han despertado mi interés, y me tientan a contestar, sobre todo la segunda...Pero para responder, están nuestros abogados matriculados y no yo ja, asi que te comento que en este momento estoy enviando tu consulta y muy pronto tendrás las respuestas. Te avisaremos cuando estén publicadas, será en en estos días. Gracias por utilizar nuestros servicios gratuitos de Consultorios On Line, te recuerdo que también contamos con uno Médico. Te saluda muy atte, Mercedes Parreira, Directora Gral Lady in Red Magazine.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 10-08-2010 20:11
Daniel:
Si uno de los concubinos está casado legalmente, luego separado pero no se ha dictado sentencia de divorcio aún, yo me pregunto... ¿se inició el juicio de divorcio? porque ahí cambia la cuestión... ya que la sentencia de divorcio tiene efectos retroactivos a la fecha en quie se presentó la respectiva demanda de divorcio.
De todas maneras, la vocación hereditaria la tiene el esposo/a, es decir, el esposo o cónyuge hereda al fallecido... pero no así el concubino/a... quien sólo podrá reclamar una pensión.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223)-494-1925, de lunes a viernes, entre 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-08-2010 16:39
hola mi nombre es enrique y tengo un problema aver si me pueden dar informacion bueno yo soy ciudadano español pero me e casado con mi mujer ella vive en miami estados unidos y ahora estamos esperando un bb ademas ella tiene una niña de 5 años de su anterior pareja pero ellos nunca se casaron ni nada ni si kiera el se ocupa de la niña entonces yo la kiero traer para españa pero dicen k necesita el permiso del padre para viajar y mi pregunta es hay alguna manera de acer las cosas sin k tenga k intervenir el padre de la niña para k pueda viajar cabe decir k nunca se casaron ni nada solo la niña esta inscrita con los apellidos del padre pero el no se ocupa de ella les agradeceria contestaran aver si me pueden ayudar muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 23-08-2010 10:17
Enrique: La ley varía según el país. Aquí en Argentina, la manera de salir del país con un hijo sin el consentimiento del otro padre (sean padres casados o no) es que ese padre pierda la patria potestad... por causales taxativamentre enumeradas en el Código Civil.
Si se le demuestra a un Juez que el padre no se ha ocupado de la niña, ni afectiva ni economicámente, se puede pedir la pérdida de la patria potestad de ese padre sobre la menor (no es fácil demostrarlo y que el Juez así lo decida), con lo cual, no tendría ni voz ni voto para decidir ninguna cuestión referente a la menor.
También se puede solicitar una autorización al Juez para salir del país, alegando que es una cuestión transitoria.
Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos, Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP, Pcia. Bs. As. Tel.(0223) 494-1925
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 02-09-2010 17:07
Buenas tardes ,mas que todo es una consulta.me quiero divorciar de mi esposa ella ya habia aceptado pero ahora no quiere por un vil problema de inmadures.necesito saber q puedo hacer al respecto
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 05-09-2010 14:10
Henry:
En primer lugar... en qué país te encontrás viviendo?
Aquí en Argentina, además del divorcio por presentación conjunta (ésto es, cuando ambos cónyuges se ponen de acuerdo) hay otras dos posibilidades; una es el divorcio que inicia uno solo de los cónyuges alegando que están separados hace más de tres años y la otra es el divorcio controvertido, que también lo inicia uno solo de los cónyuges invocando alguna de las causales enumeradas por el Código Civil... por ej. la existencia de injurias graves.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223) 494-1925, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 08-09-2010 14:17
sra. Abogada

Si me divorcio, juriidicamente hablando, puedo conservar la obra social cuyo titular es mi ex por un plan corporativo o no dispongo de ningun recurso y la pierdo directamente.
Gracias por su respuesta
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 14-10-2010 14:24
vivi 10 años en concubinato, y tenemos 2 hijos en común, ahora aparentemente la relación finalizó, vivimos en una casa de mi madre.. y todas las cosas fueron compradas por mi..¿ que me corresponde darle a ella y a mis hijos, que derechos tiene?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 24-10-2010 14:16
hola quiero saber si es ilegal dar empleo a personas en negro
ademas el local donde estoy no esta habilitado. me pueden llevar a la cana?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 07-03-2011 12:47
Estimado Jose: Nuestra legislacion laboral establece que los trabajadores deben estar registrados. No obstante, hay muchos empleadores que no registran a sus empleados, por lo que la ley prevee severas multas e indemnizacion en caso de no cumplir con la legislacion.
Por otra parte, si usted no tiene el local habilitado, la Municipalidad puede clausurarle el mismo, y debera presentarse ante el Juez de Faltas para pagar una multa que le impondran los inspectores y realizar la habilitacion municipal correspondiente .
Espero haber sido clara, cordialmente Dra. Maria Soledad Mesa, Abogada.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 25-10-2010 13:52
Hola, que buena esta pagina, ojala aca pueda alguien asesorarme ya que he buscado mucho, y nadie me ha ayudado. Quisiera saber que derechos tengo como compradora de un perrito por internet, ya que al recibirlo lo lleve al veterinario y me dijeron que tenia hongos (habitantes muy frecuentes normalmente en perros y gatos, muy pocos se enferman) y luego se me pegaron a mi. Tengo derecho a exigir dinero a los que me lo vendieron?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 16-11-2010 01:36
queria acerles una consulta, me llamo joel tengo 19 años y tengo un hijo de 1 año y 2 meses con mi polola ke tiene 17 años recien cumplidos y lo que yo quisiese saver es que tengo que acer yo para que mi polola y hijo puedan irse a vivir comigo, siendo mi polola menor de edad.



jowel agurto (santiago de chile)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 18:26
Estimado Jowel:
Por lo visto eres de nacionalidad chilena y sería imprudente de mi parte darte una respuesta, ya que la legislación chilena es diferente a la nuestra, que es la argentina.
Aquí en Argentina, un menor de edad se emancipa cuando contrae matrimonio... pero te sugiero que lo consultes allá.

Cordiales saludos, Dra. Camila Flores Gayol.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-11-2010 01:01
hola quisiera hacer una pregunta y espero me respondan lo mas pronto posible.. la situacion es la siguiente mi madre fallecio hace 3 años y los hermanos quieren vender la casa de mi abuela materna.. mi pregunta es:de esa venta a mi padre le corresponde algun porcentaje de esa venta? (mi madre y mi padre estaban en concubinato, pero nunca vivio con nosotros) espero que me puedan contestar y en buena hora encontre esta pagina.. beso a todos y desde ya muchas gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 18:30
Ayelén: Antes que nada, mil disculpas por la demora.
En principio a tu padre no le correspondería nada de esa venta ya que, al no haber estado unido en matrimonio con tu madre, no tiene vocación hereditaria, ésto es, no es heredero... sólo te correspondería a vos. Habría que ver si tu madre dejó un testamento para tu padre... esa información saltaría cuando se incie la sucesión que te sugiero den inicio todos los hermanos en forma conjunta.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 26-11-2010 13:15
hola mi consulta es sobre mi ex pareja ,quisiera saber cuanto le pagan por mi nuestra hija discapacitada , el es policia ,ya que yo quise gestionar la pension ,y mi dijieron que la esta cobrando su papa, el me dijo que solo le pagan un salario .como puedo saber si el anses me dijo la verdad que el esta cobrando por ella 2900 pesos .puede ser? gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 18:22
Estimada Stella, esa información únicamente te la brindará el Anses si inicias un proceso judicial para averiguarlo y reclamando justamente esa pensión que te corresponde cobrarla a vos que, entiendo, eres la que tiene la tenencia de la menor, es decir, la que vive con la menor.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223) 494-1925, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 05-12-2010 23:41
quisiera saber si existen fallos, sobre maltrato animal, tanto en la pcia. de bs.as.como a nivel nacion.Si existen por favor denme el num de causa y el juzgado donde esta radicado para poder verlos.Me interesan por supuestoa los q han fallado a favor .Muchas gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 06-12-2010 00:37
Carmen, al igual q a vos a mí también me provoca profundo interés aquello relacionado con el maltrato animal asi q yo misma me ocuparé de buscarte jurisprudencia y en cuanto consiga te lo envío. Mi pregunta es, buscás sobre algo específico o ampliamente sobre maltrato en gral? Mientras tanto te invito a que leas mi artículo sobre matanza y maltrato animal que podrás encontrar en la sección "VARIEDAD" desde la barra de navegación de este sitio (arriba) o bien en este vínculo : http://www.ladyinredmagazine.com/variedad/176-variedad/264-denuncia-de-maltrato-tortura-y-matanza-animal. Estoy segura que será de tu interés. Te saluda afectuosamente, Mercedes Parreira, Directora Gral.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 07-12-2010 15:25
hola!necesitoqu e me ayuden a aclarar mis dudas.soy soltera y vivo en concubinato hace 6 años ,tengo con mi pareja 2 hijos,uno fallecio y el otro tiene 2 años.mi pareja no esta divorsiado,esta separado de palabra nada mas,el tiene 2 hijos con su ex pareja.yo quisiera saber q derechos tengo yo o si en cambio la que tiene todos los derechos es ella ,estoy muy mal porq se q si le pasa algo a mi pareja nosotros vamos a quedar en la calle y me preocupa el futuro de mi hijo.mi pareja me comento q quiere poner a nombre de los 3 hijos la casa y dejar acentado q mi hijo pueda vivir aqui hasta los 18 años,algo q me parece totalmente injusto porq mi hijo nacio aqui y se esta criando tambien,en cambio sus hijos no vivieron nunca en esta casa ,son grandes y tampoco la sienten de ellos ,mi pareja les da todo economicamente ,en cambio se q mi hijo si mi pareja no esta no lo va a poder tener porq el sigue casado con su ex mujer.ayudenme ,estoy muy deprimida por esta situacion.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 18-12-2010 13:19
deseo informaciòn sobre situaciòn de concubinato, vivi en pareja durante 8 años nacio un hijo que lleva el apellido de los dos, nos separamos hace 4 años y me pide que renuncie al concubinato, en que perjudica a mi hijo tal tramite, hice juicio por tenencia el cual no se presento a las audiencias y ahora lo sigo por alimentos para el niño, me puede indicar si debo renunciar o no , igual todo esta en manos de una abogada, pero esto me surgio un viernes a las 22hs y no tengo a quien consultar hasta el lunes y estoy algo intranquila. gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 18:08
Estimada Ronni:
Si resides en Argentina, te comento que los hijos extramatrimonia les (nacidos fuera del matrimonio) tienen exactamente los mismos derechos que los hijos matrimoniales, con lo cual, la tenencia le corresponde a la madre hasta los 6 años del menor y luego de esa edad únicamente excepcionalment e, al padre. Si no se ha presentado a las audiencias debes pedir que se decrete la tenencia a nombre tuyo.
El referido trámite no perjudica en nada a tu hijo; el mismo tiene derecho a percibir una cuota alimentaria y es futuro heredero de su padre.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223) 494-1925, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 18:10
Estimada Ronni: El referido trámite no influye en nada a tu hijo, el cual tiene derecho a percibir una cuota aliemntaria y es futuro heredero de su padre.
En Argentina, los hijos extramatrimonia les (nacidos fuera del matrimonio tienen exactamente los mismos derechos que los hijos matrimoniales).
Si no concurrió a ambas audiencias deberías solicitar que se decrete la tenencia a nombre tuyo.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223) 494-1925, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 23-01-2011 22:30
Estoy de novia con un señor en trámite de divorcio y trabaja ayudándome en mi negocio, un local de productos varios. La pregunta es a futuro: Si a el le pasase algo en mi negocio, trabajando conmigo y no está casado o sí conmigo y no es mi socio, su mujer (ex mujer) podría reclamar para sus hijos una indenmización o juicio a mi persona? Que debería hacer para prevenir cualqueir reclamo de parte de ella.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 24-01-2011 00:09
Evidentemente no está determinada la situación legal de su persona en tu negocio, es decir, no es tu socio, tampoco tu marido, por lo tanto si pone a disposición de tu negocio su fuerza de trabajo, la ley entiende salvo prueba en contrario, q se trata de una relación de dependencia. Claro q el jamás te reclamaría siendo tu pareja, pero es posible q si lo haga la conyuge supérstite o sus herederos. En este caso en particular, habría q ver hasta donde está tramitado el divorcio y luego ver si la ley lo tiene en cuenta a la hora de otorgarle el derecho a indemnización a la ex mujer o actual si aun no están divorciados. Pero aun en ese caso, siempre queda habiliatada la vía de acción para su heredero. Pero eso no es todo, ya q si consideran q la indemnización contemplada en en Derecho Laboral no les parece justa, podrían accionar por la vía del Dcho Civil, por la responsabilidad objetiva del 1113 CC. Esta no conoce de limitaciones o techos como la laboral. Mi consejo entonces es...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 24-01-2011 00:16
Mi consejo para ambas hipótesis, es entonces, eximirte de responsabilidad mediante la constitución de una sociedad. pero este ha de ser mi pobre y humilde consejo, como precario y provisorio hasta q te responda un abogado. Mi opinión solo tiene el valor académico que puede aportar cualquier estudiante de Derecho ya que aun me quedan algunas materias para recibirme. Pronto te responderá un abogado con mayor precisión. Te saluda muy cordialmente, Mercedes Parreira, Directora Gral, Lady in Red Magazine.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 18:01
Estimada María: Ha sido muy acertada la rta. de la Directora Gral. de Lady in Red Magazine, Mercedes Parreira. Si ese Sr. trabaja con vos en tu negocio se entiende que hay una relación de dependencia, es decir, que es empleado tuyo (aunque sea una relación que no está registrada)... con lo cual, si él falleciere, su esposa (si en ese momento continuara siéndolo) o sus hijos tendrían derecho a reclamar una indemnización por despido indirecto (solamente si él te inció antes de su fallecimiento este tipo de acción) o por accidente laboral.
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223) 494-1925, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 25-01-2011 22:48
buenas tardes! soy hija de carabinero pensionado, y no estoy reconocida en dipreca como carga de el ¿ que pasara con mi pension si el fallece? ¿en las pensiones alimenticias se hacen juicios? ¿se hacen mas de 2 audiencias?
muchas gracias por su atencion
espero su repuesta.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 04-02-2011 17:54
Estimada Daniela: Qusiera que me reformularas la pregunta... ya que no logro entender si además de tener un vínculo paterno -filial tienes también un vínculo laboral con tu padre pensionado.
Gracias, Dra. Camila Flores
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Jose Maria Rodriguez 27-01-2011 10:01
Hola me presento soy nuevo en este sitio y me atrajo la curiosidad del consultorio juridico
Les cuento yo ando con interes en divorciarme hace 15 años que estoy casado tengo una hija de 13 y la verdad que con 50 años me canse simplemente quiero vivir solo tranqui sin que me rompan ... mas
El tema qe como buen hombre no se como encarar el tema legal me quisiera ir me complica si me voy por abandono de hogar ? como es el dinero que le tengo que pasar por mi hija cuanto me puede salir el divorcio bueno desde ya gracias si alguien me informa
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 04-02-2011 17:52
Estimado Jose: Si residís en Argentina, te convendría hablarlo con tu esposa e iniciar un divorcio por presentación conjunta, en buenos términos, ya que el abandono de hogar sí constituye una de las causales para que el otro cónyuge tenga derecho a iniciar un divorcio controvertido... lo cual generaría honorarios y gastos más altos y también tendría derecho a percibir una cuota alimentaria más alta (porque el matrimonio finalizó "por culpa" de uno de los cónyuges... es una especie de "sanción").
Si querés profundizar tu consulta, podés contactarme en mi Estudio Jurídico, sito en Avda. Colón 3130 piso 6to. “A” Mar del Plata, tel.(0223) 494-1925, de lunes a viernes, de 17 a 20:30 hs..Gracias por confiar en Lady in Red Magazine. Saludos.
Dra. Camila Flores Gayol Abogada, T.XI F.408 Colegio Abog. MdP.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Jose Maria Rodriguez 06-02-2011 12:40
dedesde ya gracias Dra.Camila el tema seria hablarlo y se podria que yo me vaya a vivir a mi depto que tengo alquilado de comun acuerdo pero tengo dudas si el dia de mañana no me reclama que me fui.....y por q en varias oprtunidades quedamos en que me iba a ir pero no lo realize
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 19-02-2011 07:45
Desde hace un mes cuando permanezco de pie quieto un rato comienza un dolor punzante en el aductor dcho que se transmite a la zona lumbar.Cesa al caminar o correr.Puedo doblarme sin problema y hacer deporte porque no me molesta.Pero parado de pie es un dolor grandísimo.Que puede ser
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 01-03-2011 00:05
Hola , Mi nombre es Jorge, tengo una duda con respecto a la aplicacion de la Ley Maria en mi caso, resulta que yo trabajo en una empresa donde se trabajan por turno es decir yo trabajo 7 dias seguidos de jornadas de 12 horas y me dan 3 dias de compensatorios y luego ingreso y trabajo 7 noches de 12 horas y salgo 4 dias de compensatorio, entonces en estos casos donde uno ya tiene esos dias de compensatorios ganados y los turnos de 7 dias son diferentes a los dias habiles estipulados, como se toman? yo estuve en la EPS que estoy afiliado y la funcionaria me comento que al ser dias habiles solo contara los dias de Lunes a Viernes y no incluyera los fines de semana ,ni festivos, que para los casos de turnos de trabajo era igual, pero en mi empresa me dicen lo contrario entonces tengo la duda, me podrian colaborar? gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 03-03-2011 12:39
como poder reclamar derechos si mi papa ya fallecio y no estoy registrada y si un familiar comprueba parentesco
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 09-03-2011 03:51
Hola, tengo una duda. Mi hermana y su familia tubieron un accidente el año pasado, en el cual solo sobrevivio mi sobrino de 5 años. La tutela la tiene mi mama (tiene 62 años, esta muy bien de salud, es jubilada, y cobra el alquiler de un departamento). La tia de mi sobrino (la hermana de mi cuñado fallecido) quiere la tutela de él, existe alguna posibilidad de que pueda conseguirlo aunque mi sobrino este muy bien en la casa de mi mama?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Sebastian 19-03-2011 11:08
Estimados :
en el año 2005 compre junto a quien era mi socio (informal, no de hecho)un tractor al cual nunca se lo registró. El boleto de compra venta se hizo a favor de la otra persona. Luego de separar nuestra "sociedad". Y tras un acuerdo de palabra yo me quedo con el bien en cuestión. Resultando que al presente teniendo la oportunidad de venderlo y requiriendole el boleto de compra venta , Aquel me lo niega , haciendome un reclamo de dinero por el tractor. Cual es el alcance legal de dicho boleto y que pasaría si yo vendiera a un tercero el tractor. Haciendole un nuevo boleto de compra venta , tratandose el tractor de un bien no registrado.
Cuando se adquirió el tractor el único papel que se nos dió fue el boleto.
No existían facturas de compra porque es un modelo viejo(76)
Las operaciones siempre se hicieron en negro.
Espero haber sido claro y quedo a la espera de vuestra contestación
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Jose Maria Rodriguez 31-03-2011 20:03
Hola quisiera saber como puedo hacer para averiiguar si la aseguradora Seguros Rivadavia esta en convocatoria ya que tengo un siniestro y un conocido me dijo eso y me quiero sacar las dudas
gracias
pd si hay algun foro u otra direccion
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 15-04-2011 19:40
me case hace menos de 3 años en segundas nupcias mi matrimonio solo duro 4 meses y estamos separados desde ese momento ahora me entere que el se caso en paraguay, quiero saber si eso es bigamia y como puedo saber si puedo conseguir mi divorcio antes de los 3 años si es posible
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 40896
Contenido : 104
Clics de vista de contenido : 416234

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 63 invitados conectado

Acceso