CEMCA

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

  25, 26 y 27 de Julio 2010 Buenos Aires - Argentina

   CEMCA es la tradicional feria de la marroquinería, indumentaria de cuero, y accesorios de moda de Buenos Aires. Se desarrolla desde hace 30 años en forma ininterrumpida, dos veces al año, en los meses de Febrero y Agosto para la presentacion de las colecciones Otoño – Invierno y Primavera – Verano, respectivamente...Hacé click en Leer más.. 

 

   Carteras, ropa de cuero, pequeña marroquinería, artículos de viaje, portafolios, cinturones y accesorios de moda son los artículos que se destacan en clásicos diseños que los hacen comerciales en los mercados más exigentes, convirtiendo a CEMCA en una creciente feria internacional.

   CEMCA es, desde hace mucho tiempo, el referente de los compradores de Manufacturas de Cuero de la Región, abarcando los principales mercados de Sudamérica, pero compradores de otros continentes indican que la producción argentina está siendo reconocida como de las mas altas calidades del mundo. Es natural ya ver productos de estas latitudes en las ferias internacionales de todos los continentes, destacándose ModaShangai (SHANGAI), APLF (Hong Kong), Magic (Las Vegas), MIPEL (Milán), OBUV (Moscú) e Iberpiel (Madrid).

   CEMCA es organizada por la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero y Afines, CIMA, y la intención de esta organización, es la de ubicar a las manufacturas del cuero argentinas como de calidad y diseño ya que muchas son las ventajas competitivas que tienen los industriales argentinos: la provisión de los mejores cueros para marroquinería en forma local, tradición y oficio en la confección de productos de alta calidad y, debido a la gran inmigración que ha convertido a Buenos Aires en una de las ciudades más cosmopolitas, un entendimiento de las diferentes culturas y usos que hacen fácil la comunicación con el comprador internacional, contando asimismo con un tamaño de empresas y fábricas con capacidad de dar prontas respuestas a las órdenes y elasticidad en las cantidades solicitadas.

   Las ferias se han consolidado en los últimos años como una de las más poderosas y efectivas herramientas de marketing, tal como viene a subrayar el constante crecimiento de esta actividad. Las ferias comerciales:

•Son la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado.

•Constituyen la más completa herramienta de comunicación donde de produce una interacción directa entre comprador y vendedor, "cara a cara", poniendo en funcionamiento los cinco sentidos. 

•Permiten obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.

•Son el lugar idóneo para establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes, ofreciendo nuevos servicios y/o productos.

 •Hacen posible comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.

•Proporcionan "feedback" inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.

•Tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra.

•Son fundamentales para encontrar oportunidades de exportación. Las ferias comerciales proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio. Constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.

•Contribuyen a reforzar la imagen de la empresa.

•Construyen una oportunidad única para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.

•Permiten tener una clara idea acerca de la competencia: quiénes son y cuál es la posición de nuestra empresa con respecto a ellos. También nos permiten conocer a los clientes de la competencia.

•Facilitan la investigación sobre la política de precios de la empresa con respecto a la competencia.

•Constituyen la mejor manera de "tomar el pulso" al mercado, conocer las tendencias actuales y futuras.

•Significan una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector.

•Posibilitan la participación en jornadas y actos paralelos que ayudan en evaluar la evolución y tendencias del mercado.

 ACREDITACIONES SITIO WEB CEMCA: http://www.cemca.com.ar/

 MAS INFO SOBRE FERIAS Y EXPOS: http://www.feriade.com/cemca.php 

                                                                                                                         Mercedes Parreira

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 45409
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 444934

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 63 invitados conectado

Acceso