Home EVENTOS Y ENTRETENIMIENTOS Eventos y Entretenimientos Festival de Telenovelas en Mar del Plata

Festival de Telenovelas en Mar del Plata

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

   Comenzará mañana 10 de septiembre para impulsar la produción y generar un polo estratégico de reunión en Sudamérica...

   ...El Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) es el único dedicado exclusivamente a la industria del género de telenovela y otros de ficción, con el objetivo de impulsar la producción y generar un polo estratégico de reunión en Sudamérica.

  

 

 BUENOS AIRES.- El encuentro se realizará entre mañana 10 y el martes 14 de septiembre en el NH Gran Hotel Provincial de esa ciudad bonaerense y apostará a promover y difundir la industria de la telenovela y la ficción televisivas, consolidar su posicionamiento internacional como productos exitosos y crear, en la región, un nicho estratégico de negocios y un foro de análisis sobre géneros.

   En relación a los motivos que impulsan la realización del Festival, Sergio Screscenzi, uno de los organizadores, destacó a Télam el poder de atracción de la telenovela, ya que "constituye el género dominante dentro del discurso televisivo y ocupa la tercera parte de las emisiones televisivas". Añadió que es un muy buen momento para la concreción de esta gran reunión, ya que "en los últimos meses la ficción ocupó el 35 por ciento de la pantalla diaria a nivel mundial".

   Por otra parte, el organizador contó que durante las cuatro jornadas el público podrá ver títulos que entran en competencia donde se proyectarán telenovelas, comedias, miniseries y unitarios, producidos en países iberoamericanos, en idioma castellano o portugués original, entre marzo de 2009 y junio de 2010, previamente seleccionados por el Comité de Selección del Festival.

   La tarea de evaluar los trabajos presentados estará a cargo de un jurado presidido por la máxima heroína de las telenovelas argentinas, Luisa Kuliok, quien dijo que aceptó la tarea de evaluar los trabajos presentados "para colaborar en la difusión de lo que es la ficción" y en charla con Télam, invitó a productores, guionistas, directores y actores a preguntarse "qué estamos contando y para qué”. "Me parece importante -opinó- que la gente se junte y pueda intercambiar opiniones en busca de algo que nos exprese más allá de la industria como código económico”. La protagonista de inolvidables tiras como "Amor gitano", "Amo y señor", "Cosecharás tu siembra" y "Más allá del horizonte", abogó porque aparezcan "productos personales, de riesgo, que no estén sólo regidos por el rating”. "Tengo mucho respeto hacia lo que es comunicar”, deslizó antes de recurrir a una poderosa imagen ligada a la televisión porque, sostuvo, "cuando uno mira TV tiene 5 años y recibe un montón de impulsos muy de golpe”.

   Luisa compartirá tareas con Lorenzo Vilches (coordinador del Observatorio Iberoamericano de TV y director del Master Internacional de Escritura para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona) e Inés Natasoiu (directora de Adquisiciones de ACASA TV, perteneciente a CME, principal grupo mediático de Europa Central y del Este).

   El cuerpo lo completarán Nelson Hoineff (presidente del Instituto de Estudios de Televisión y ex director de TV en SBT, Bandeirantes y TVCultura) y Tomás López Pumarejo (profesor de Comercio Internacional y Nuevos Medios del Brooklyn Collage e Investigador de mercadotecnia en telenovela).

   Los ciclos competirán en los rubros Telenovela, Comedia, Miniserie, Unitario, Actriz protagónica, Actor protagónico, Director, Autor, Adaptación, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Actuación Revelación, Escenografía, Vestuario, Arte, Fotografía, Producción y Tema musical.

   La muestra paralela presentará la sección Panorama, que propondrá una selección de trailers, demos, making off, síntesis de títulos, de capítulos y videos institucionales, con el objetivo de profundizar conocimiento, disfrute y lazos afectivos con el público.

   En tanto, la sección Retrospectiva hará un recorrido por títulos emblemáticos que consolidaron el vínculo con las audiencias a través de sucesivas décadas.

   Al encuentro asistirán canales, productores, distribuidores, comercializadores, post productores, proveedores de servicios y fabricantes de productos.

   Además, se presentarán ocho mesas redondas entre ejecutivos de programación, distribución, producción, adquisiciones y marketing, autores, investigadores, consultores y periodistas especializados de México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Cuba y Uruguay.

Fuente: Diario “La Capital” de Mar del Plata

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 43681
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 434580

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 88 invitados conectado

Acceso