Celos

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

   Se podría decir en pocas palabras que los celos se manifiestan en la desconfianza y constante  sospecha en otra persona, por lo general en alguien que depositamos mucho afecto o le atribuimos gran importancia. Ya que nos referimos a las relaciones de pareja, vale destacar que éstos las perjudican gravemente.


   Es posible detectar este mal al sentirse paralizada, muy dolida, temerosa, obsesiva, etc. En realidad no creo que sea necesario explicar cómo se siente pues doy por sentado que todas los hemos experimentado alguna vez en nuestras vidas, lamentablemente. En síntesis es aquel temor que la persona que amamos prefiera a otra.

   Es necesario dejar bien en claro que los celos, a pesar de lo que podría aparentar, no siempre son señal de verdadero o mucho amor. Hay casos en los que sería de gran utilidad analizar el origen de los mismos para descartar alguna neurosis o psicopatía, en otros, se puede encontrar la causa en el miedo a la soledad, equivocados sentimientos de posesión en el otro, inseguridad, necesidad de controlar situaciones y personas, envidia, etc.  En otras ocasiones, son simplemente una consecuencia del temor normal de perder a la persona que amamos, o bien de motivos realmente fundados. Por eso es importante saber detectar los niveles saludables de este sentimiento y que si considerás que tus celos están pasando ese límite, te detengas a pensar cómo reducirlos o eliminarlos para evitar otro mal peor que puede ser una eventual ruptura en tu pareja. Pues todos sabemos entender y aceptar escenas de celos y hasta en algunos casos puede llegar a hacernos sentir muy queridos por el que las hace, pero cuando estos se vuelven reiterados, simplemente nos hartamos y ...huimos!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 40896
Contenido : 104
Clics de vista de contenido : 416206

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado

Acceso