Home SALUD salud Sindrome premenstrual (Spm)

Sindrome premenstrual (Spm)

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

   El síndrome premenstrual engloba una variedad de síntomas inespecíficos físicos, emocionales, de conducta y cognitivos que se producen los días anteriores a la menstruación y que se produce en mujeres en edad reproductiva de todas las culturas y niveles socioeconómicos.

Ocurre durante los 7-10 días previos a la menstruación y desaparecen habitualmente unas pocas horas después del inicio del flujo menstrual. Las causas de este sindrome parecen estar relacionadas con las fluctuaciones del nivel de estrógenos y progesterona. Los síntomas y su intensidad varían de una mujer a otra y de un ciclo a otro. Los síntomas duran desde unas pocas horas, hasta 10 días o más y por lo general cesan con el inicio de la menstruación.

   Síntomas:

   I. Psicológicos: Irritabilidad, nerviosismo, falta de control, agitación, ira, insomnio, dificultad de concentración, Letargo, Depresión, Fatiga Intensa.

  II. Por retención de líquidos: Edema de cara y pies, aumento transitorio de peso, oliguria, tensión y dolor mamario.

 III. Neurológicos y Vasculares: Cefaleas, vértigos, síncope, predisposición a hematomas, palpitaciones.

IV. Gastrointestinales: Estreñimiento o diarreas, náuseas, vómitos, cambios en el apetito.

 V. De la Piel: Acné, Neurodermatitis. 

VI. De la Columna:  Lumbalgias, sacralgias, etc.

 Algunas formas para su alivio sintomático:. I.Psicoterapia-  II.Reducir la Ingesta de Na (Sodio). III. Reducir el Estrés. IV. Cambios en la Dieta. V. Tratamiento hormonal (en algunos casos)

 Sistema nervioso permanentemente deprimido: Aunque para algunas mujeres el síndrome premenstrual no pasa de ser una molestia menor, otras experimentan síntomas severos que afectan seriamente a su vida. Y a pesar del gran número de mujeres afectadas, la ciencia todavía no tiene una explicación para este síndrome ni un tratamiento universal. Ahora, investigadores de la Universidad Budista Internacional en Osaka (Japón) publican en "BioPsychoSocial Medicine" que el síndrome premenstrual no sólo está asociado a una menor actividad nerviosa autonómica en la fase lútea de cada mes, sino que aquellas mujeres con síntomas graves del trastorno disfórico premenstrual, podrían tener un sistema nervioso permanentemente deprimido.

   Los síntomas más comunes son irritabilidad, cambios de humor, depresión, ansiedad, impulsividad, sentimientos de pérdida de control, cansancio, falta de concentración, hinchazón abdominal, retención de líquidos, inflamación de las mamas , dolores generales, etc.

Fuente: http://www.intramed.net/

  El equipo de "Lady" agradece tus comentarios, Crecemos con ellos y nos dan una inmensa satisfacción. Tomate un minuto!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 43958
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 437131

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado

Acceso