Home SALUD salud Páncreas y Diabetes

Páncreas y Diabetes

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
 El páncreas está ubicado entre el estómago y el intestino. Su función radica en producir y segregar hacia el intestino : jugos enzimáticos y hacia la sangre, dos hormonas.

.  El glucagon y la insulina se ocupan de regular la glucemia y la utilización de la glucosa por las células del cuerpo (músculos, grasa y tejido conectivo)                                                                                                                                                                                HIPOGLUCEMIA: Es la disminución de la glucosa en sangre. El exceso de insulina la provoca, originando desde síntomas de ansiedad, temblores , debilidad muscular, hasta lipotimias y desvanecimientos.                                                       HIPERGLUCEMIA: Es el aumento de glucosa en sangre por una insuficiente secreción de insulina o su acción deficiente que impide que la glucosa sea absorbida por las células y por lo tanto, se acumula en la sangre provocando desde falta de concentración, inconciencia, hasta coma diabético y muerte.

 Un millón de argentinos tiene diabetes y no lo sabe.

 

LA OBESIDAD TIENE UN 75 % DE RIESGO DE DESARROLLAR DIABETES

En Argentina, la diabetes afecta a dos millones de personas. Pero la mitad lo desconoce porque no consulta al médico y porque la enfermedad es asintomática. Además, entre el 20 y el 30 por ciento de los que sí están al tanto de su condición, no recibe tratamiento.

Juan José Gagliardino, coordinador del Foro e investigador médico del Conicet, sostuvo que "esta enfermedad no es tan sólo el azúcar en la sangre, sino que tiene otros factores asociados como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardiovasculares".

La herramienta más importante para enfrentar la diabetes es un cambio en el estilo de vida, una dieta específica, mantener un peso adecuado y realizar una actividad física cotidiana que puede ser una caminata de veinte minutos por día".

 Fuente www.intramed.net

Dieta básica para diabéticos: (previa consulta con médico de cabecera)

Las personas que padecen de diabetes, deben vigilar mucho su alimentación.

 Aquí les proponemos una dieta que puede servir como ejemplo o referencia para elaborar un menú diario que se ajuste a les necesidades y a las características de los diabéticos.

 Para desayunar • Un vaso de leche descremada sin azúcar. • Cereales integrales.

Para media mañana • Un sándwich integral con queso fresco.

 Para almorzar • Ensalada vegetal al gusto con aceite de girasol o semillas (para prevenir problemas vasculares). • Lomo a la plancha  • Una manzana con piel (ya que es donde se encuentra más fibra).

 Para merendar • Una porción pequeña de pan integral y jamón o un yogur light con cereales integrales

Para cenar • Pasta hervida con espinacas • Sardinas a la plancha con perejil. • Una naranja.

 (Una vez por semana se pueden consumir, de forma moderada 1 salchicha light).

A parte de esta propuesta es aconsejable seguir ciertos consejos como el hecho de hacer seis comidas diarias y procurar no saltearse ninguna e ingerir aproximadamente dos litros de agua diarios para poder mantener la hidratación y contribuir en la eliminación de toxinas en el organismo.

 Fuente www.dietafitness.com

 El equipo de "Lady" agradece tus comentarios, crece con ellos y nos dan una inmensa satisfacción. Tomate un minuto!

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 45112
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 443657

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado

Acceso