Home SALUD salud Mellizos de distintos padres

Mellizos de distintos padres

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

...En la mitología de la Antigua Roma, Hércules e Íficles eran hijos mellizos de una misma madre, pero de padres diferentes. Mía Washington no conocía esta historia, pero...

...le pasó algo similar: tuvo mellizos, Justin y Jordan, con dos hombres.

   El año pasado la señora Washington, de 20 años, dio a luz a sus bebés mellizos en Dallas, Estados Unidos. Ella y su pareja, James Harrison, estaban chochos con el acontecimiento, pero algo interrumpió el buen momento. Las caras de los mellizos casi no tenían semejanzas.

  

   La pareja acordó hacerse un test para determinar mejor la paternidad. Fueron a un centro de diagnóstico y, a través de la prueba del ADN, se detectó que Justin y Jordan eran hijos de padres distintos. Hasta los mismos técnicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso parecido. Jordan era el hijo biológico de Harrison, pero Justin tuvo otro padre. La mujer admitió entonces que había mantenido relaciones sexuales con un amante.

 ¿Cómo se dan estos casos? 

   Una vez que el óvulo es liberado y fertilizado, el sistema se cierra. Pero es técnicamente posible que espermatozoides de diferentes hombres fecunden el mismo óvulo de una mujer si las relaciones ocurren en el lapso de dos días, según el obstetra y ginecólogo neoyorquino Joseph Finkelstein.

Superfecundación heteroparenteral:

   Se puede producir si una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres dentro del mismo período ovulatorio: es fecundada por espermatozoides de ambos. "Los óvulos femeninos se liberan y pueden pasar hasta 12 horas antes de que se desintegren. Mientras que los espermatozoides pueden sobrevivir hasta cuatro días dentro del útero", afirmó Stella Lancuba, directora del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva (CIMER) y autora del libro 101 respuestas sobre fertilidad.

   Consultada por Clarín, Irene Meler, coordinadora del Foro de Psicoanálisis y Género de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, dijo: "Este caso puede sonarle a algunos escandaloso porque se trata de una infidelidad de una mujer, y se la juzga como inmoral. Sin embargo, los hombres son más infieles frecuentemente que las mujeres y no se los percibe tan negativamente". Ellos a veces no usan anticonceptivos, y tienden a no hacerse cargo de la paternidad, opinó Meler. "Se despreocupan, y abandonan. Por lo cual, me parece más ética la posición de la mujer estadounidense, quien se hizo cargo de llevar adelante el embarazo". La psicóloga señaló: "Sería bueno educar a los varones para que asuman su responsabilidad procreativa". 

Antecedentes:

   El primer caso documentado de "mellizos" de diferentes padres fue registrado por el médico estadounidense John Archer en 1810. Se trató de una mujer blanca que había tenido relaciones sexuales con un hombre blanco y otro negro. En 1940, se produjo otro caso en Alemania, y en 1992, en los Estados Unidos, se generó una polémica porque el padre legal se negaba a hacerse cargo de los niños, ya que se consideraba engañado. Mientras que el otro padre decía que la crianza de los mellizos tampoco era su problema. También una pareja mixta de Gran Bretaña tuvo por segunda vez gemelos de diferentes razas. Había una probabilidad de una en un millón  y se dio!

 Fuente. www.intramed.net

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 43958
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 437126

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado

Acceso