Home VARIEDAD variedad Alergias y mascotas

Alergias y mascotas

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

   El amor que las mascotas nos brindan es la mejor solución!!! Los niños que conviven con perros o gatos en el primer año de vida presentan menor riesgo de alergia.

 

   Un estudio estadounidense puso de manifiesto el efecto protector que conlleva convivir con estas mascotas desde la primera infancia.  

   Los niños que en su primer año de vida han estado en un hogar donde hay perros o gatos presentan menor riesgo de desarrollar alergia a estos animales en el futuro que aquellos que han crecido en hogares sin este tipo de mascotas.             

   Es la conclusión de una investigación publicada en el último número de "JAMA", que ha sido financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos.

   Además, el estudio ha permitido observar que los niños criados desde el nacimiento entre animales presentan menor riesgo de desarrollar alergia, no sólo a perros y gatos, sino también a otras sustancias, como los ácaros del polvo o el polen.

   Los resultados de las investigaciones indican, tras ajustar otros factores como los niveles de ácaros, el tabaquismo de los padres y la posesión de mascotas en la actualidad, que los niños que vivieron en el primer año con dos o más perros o gatos tienen entre 66 y 77% menos probabilidades de presentar anticuerpos alérgicos a los alergenos más comunes en comparación con niños expuestos a una sola mascota o a ninguna en el primer año de vida.

..Compartir la vida con un animal mejora la salud

   Esto ha sido comprobado por un estudio realizado en la Universidad de Missouri - Columbia, (EEUU), donde se demostró que tras acariciar a sus perros durante 15 o 30 minutos, a sus dueños:

 1) les bajaba la tensión arterial (si eran hipertensos)

 2) les disminuía el cortisol (hormona del stress)

 3) les aumentaba la serotonina (neurotransmisor antidepresivo)

 4) les disminuía el colesterol

 5) les disminuían los triglicéridos, etc.

      Además la AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) señaló:

 "El acariciarlos crea un sentimiento de sentirse necesitado y querido. Proporciona la satisfacción de ser útil, desarrolla la confianza en sí mismo y enseña a asumir responsabilidades. (...) La presencia de sus mascotas, disminuye la soledad de sus amos, y su compañía los hace sentirse más seguros, protegidos, y con mucho mejor humor por el placer de recibir tanto afecto desinteresado."

   El vínculo entre un perro y su dueño puede influir en la mejoría de una enfermedad, en la esperanza de vida, en la posibilidad de recuperación de distintas patologías, etc.

   Según trabajos del Hospital de Maryland -EEUU, entre supervivientes de un infarto, aquellos que poseían un perro, tenían ocho veces más oportunidades de sobrevivir un año después del episodio, que quienes no eran dueños de un animal de compañía. .

 ...Ante semejantes ventajas, cómo agradecerle a nuestros "mejores amigos"?

 Fuente www.intramed.net

 El equipo de "Lady" agradecemos tus comentarios, crecemos con ellos y nos dan una inmensa satisfacción. Tomate un minuto!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 41635
Contenido : 105
Clics de vista de contenido : 418170

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 46 invitados conectado

Acceso