Home VARIEDAD variedad Denuncia de Maltrato, Tortura y Matanza Animal.

Denuncia de Maltrato, Tortura y Matanza Animal.

Valoración de los usuarios: / 4
PobreEl mejor 

   Bruno Calvo mata y maltrata animales por puro placer para luego exhibirlos como trofeos...Quién es Bruno Calvo? Sería el hijo del intendente de la ciudad de Los Cisnes de la provincia de Córdoba?...Hacé click en Leer más.

   ¡Qué complejidad el ser humano, una misma especie, ejemplares tan distintos...

...Los animales de una misma especie suelen presentar patrones de conducta que los distinguen de otras. Suelen actuar de acuerdo a su instinto y a estas características propias. El hombre, se distingue del resto por su capacidad de razonar. Es acaso esto lo que lleva a que sean tan diferentes entre ellos mismos?

   Esta pregunta me surgió al comenzar a escribir este artículo, pues lo que estaba a punto de hacer no era otra cosa más que un juicio valorativo. Me indigné con la conducta, que considero repulsiva, de una persona y estaba dispuesta a dedicarle varios renglones. En el mismo instante que puse mis dedos sobre el teclado advertí que lo que estoy a punto de denunciar públicamente como actos de crueldad total, para otras personas puede ser visto como un pasatiempo, costumbre o un deporte más. Cuánto quisiera que no, pero soy realista. Imposible no haberme dado cuenta de semejante obviedad cuando al investigar el material de este artículo me encuentro con comentarios y opiniones de apoyo a esta práctica. Es por ello que caigo en la reflexión que mencioné al principio. Cómo podemos pensar y sentir tan distinto? Tiene que ver con la forma en que fuimos criados y educados? Es una consecuencia determinante e inexorable de nuestra composición genética? O más bien es una elección que tomamos día a día para conformar nuestro ser, nuestro presente y futuro? Tal vez sea una combinación de algunas o todas ellas… Es que para comprender el comportamiento de esta persona he pasado por todas estas excusas y me pregunto realmente qué es lo que puede hacer que una persona sienta placer al MATAR,  TORTURAR Y LASTIMAR. Es cuando pretendí justificarlo para analizar mejor desde su punto de vista, y entonces me dije: Tal vez otra infancia, otros padres, otro lugar de crecimiento distinto a la ciudad donde uno vive, otra educación, otras costumbres…Y fue tal el esfuerzo que hice para entrar en su mente y llegar a comprenderlo que le escribí muy respetuosamente un mail…Pero al terminar de escribirlo, seguí mirando las fotos que exhibe en su Facebook a modo de trofeos. Ya no pude seguir haciéndome creer que hallaría la manera de justificarlo. Pudo haber aprendido esta conducta de sus padres? Si. Pudo a partir de su entorno, de sus amigos, concluir que esta actividad es una costumbre habitual? Si. PUEDE ENTONCES JUSTIFICARSE A BRUNO CALVO POR SENTIR PLACER LASTIMANDO, TORTURANDO Y MATANDO OTROS SERES VIVOS CUANDO NO PERSIGUE UN FIN ALIMENTICIO? Y es aquí donde vuelvo a la primera reflexión: A mi me bastó encontrar una foto en particular para darme cuenta que YO, por más intentos de comprender su conducta, con su pasado, su crianza, o lo que fuere, no iba a poder comprender cómo logra sentir placer por lo que le hace a los animales. En la foto muestran a un perro atado donde le sueltan un puma, el cual ante las agresiones recibidas por los entrenadores reacciona instintivamente atacando al can. Esta es la forma en que entrenan a los Dogos engendrándoles el odio hacia los pumas para su posterior cacería. Pero seguí leyendo los comentarios de sus amigos como el de Nacho Ditler que le dice: "che bolo, la foto esta buena, pero tené cuidado q te pueden re denunciar, nunca falta un gil q habla de más,saludos a los tios!". Tal vez sea el primo, a esto me refiero cuando hablo de la crianza, de la familia y del entorno. Así, tengo los nombres y apellidos de cada uno de los amigos que lo felicitan por MATAR POR PURO PLACER. Y me angustia de verdad, me apena por ellos, porque me doy cuenta de la clase de vida que eligen vivir y por nuestra especie, por tener ejemplares que no han percibido lo que más allá de la razón se le ha concedido al hombre como una cualidad distintiva y esencial: El Alma. O bien, no se han dado cuenta que ensuciándola solo logran hacerse más miserables. Sea como sea, la mayoría de los que han escrito estos comentarios, son jóvenes, como Bruno Calvo. Eligieron esta manera de vivir y pensar, pero no están condicionados a seguir haciéndolo, están aún a tiempo de cambiar y de verdad espero que algo les haga abrir los ojos. Y si me están leyendo, no sientan esto como una agresión sino, como este otro lado del ser humano, porque créanme que aún existiendo cientos de personas que apoyan este tipo de actividad, somos cada vez más los que la repudiamos.

  Es por esto mi reflexión acerca de la complejidad y la diversidad de la especie humana. Luego de haberlos aburrido con tan extensa introducción reflexiva, les contaré con detalle lo que me llevó a ella: Bruno Calvo, de unos diecinueve o veinte años de edad, de la Provincia de Córdoba, es estudiante de la Universidad de Esil Villa María, CBA. Este joven ¿Es acaso pariente de Carlos Calvo intendente de la ciudad de Los Cisnes de Córdoba? Espero que no, ya que exhibe en su Facebook fotos donde se muestra muy orgulloso de sus matanzas. Pueden llamar al intendente para preguntarle sobre su parentezco y sobre estas crueles prácticas a este tel : 03584-493006.

  Antes que nada quiero aclarar que no estoy para nada en contra de cazar para alimentarse, porque consumo carne, de hecho me encanta, y sería una hipócrita si protestara por ello cuando resulta mucho más fácil ir a buscarla a la carnicería como lo hago yo. Pero la caza tiene sus límites, sus normas, sus prohibiciones y como soy además una amante y apasionada de la técnica legislativa, voy a decir que más allá que la conducta de Bruno Calvo pueda resultarnos a algunas personas totalmente desalmada, hay legislación aplicable para estos casos. Es más, hay denuncias realizadas por situaciones similares con sus consecuentes sanciones que traen aparejada la prisión. Como una denuncia ante la Dirección de Fauna Silvestre: 

 La Denuncia fue motivada por un puma cazado que fue previamente mortificado por placer, filmado y colgado en el sitio web Youtube (S. Linardi in litt. a N.A.N.). En el video podía verse cómo el puma, atrapado por una cadena o soga, era atormentado por una jauría de perros que lo agredían a dentelladas, al tiempo que una persona lo torturaba golpeándolo con una cadena a pesar de tener en sus manos un rifle con el que podría haber sacrificado al animal evitándole mayores sufrimientos. La denuncia se encuadró en la Ley 14.346 (más conocida como Ley Sarmiento), que en su Art. 3°, inciso 7° estipula que "serán considerados actos de crueldad (…) lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad previendo…de 15 días a un año de prisión por infringir malos tratos y hacer víctimas de actos de crueldad a los animales" en su Art. 1°.

   El puma estaría protegido por la ley 7.343, Ley Provincial del Ambiente o Ley General de Medio Ambiente que si bien no especifica al puma, ampara a la Fauna Silvestre en general. Asimismo, en 2005 se dictó la Resolución de Caza Deportiva N° 144/05, donde el puma no aparece entre las especies autorizadas a cazar ni entre las vedadas, por lo que si nos atenemos a lo normado por su Art. 4° ("PROHIBIR en forma permanente la Caza Deportiva de TODA ESPECIE de fauna silvestre que no esté expresamente autorizada con temporada y cupo por Resolución de la Agencia Córdoba Ambiente S.E.") entendemos que su caza estaría prohibida en la provincia.

   En cuanto a las riñas provocadas entre animales quiero destacar el art 3° de ley 14.346 inc 8: "Serán considerados acto de crueldad: Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera u hostilice animales."   

   Es menester decir en esta ocasión que muchas personas justifican la caza del puma aludiendo a la eventual agresión al humano o bien a su ganado. Pues en respuesta quisiera citar unas palabras de Hudson refiriendose al mismísimo animal: “el misterioso instinto dócil de esta indómita especie indócil, el cual ha provocado que el gaucho de las pampas lo haya denominado amigo del hombre (“amigo del cristiano”) ha sido ignorado sistemáticamente por viajeros y naturalistas que se han referido a él. Lo han transformado, así, en un ser incongruente, lo suficientemente fuerte para matar un caballo pero, por otra parte, tan cobarde que  invariablemente huye del ser humano, ¡aún del niño dormido!”

   

   Primero, debo decir que puedo imaginar cómo refutarán todo lo expuesto aquellos que mencioné o los que puedan opinar que soy una loca proteccionista exagerada, y a ellos les responderé que no lo soy, ya sea por excusas de tiempo u otra índole, no me suelo involucrar como muchísimas personas sí lo hacen a cambiar las cosas, lo hago cada tanto, nunca es suficiente pero siempre es algo. Sin embargo, no me desafíen porque me gusta alcanzar mis objetivos y tengo algunas causas en la mochila, por las cuales seguiré luchando. Los que me conocen, saben que una de ellas es conseguir mejor legislación sobre protección animal. Pero por sobre todo, lograr la CREACIÓN DE SU ÁMBITO DE APLICACIÓN. Porque como bien sabemos la ley existe, pero, los actos no se denuncian (ahí es cuando la falta es nuestra), y cuando se denuncian, no son tomados en cuenta por una cuestión de prioridad en los delitos. La realidad es que en la práctica poco se toman en cuenta las denuncias de amenazas y lesiones entre seres humanos, por lo que sería ilógico pensar que le darán importancia a los asuntos referidos a animales. No es que la justicia subestime estos delitos, si no que simplemente está sobrepasada de expedientes.   Los juzgados y tribunales hacen lo que pueden, no se olviden que allí trabajan seres mortales. Me encantaría seguir hablando sobre este importantísimo tema también, pero lo que esta vez quiero decir es, que no pudiendo pretender que el ministerio público lleve adelante estas denuncias y que además éstas tengan su debido impulso procesal, pensemos y conversemos sobre los pro y los contra de la creación de un ámbito de aplicación especial. Solo soy una estudiante de Derecho y por eso les pido disculpas a los expertos que en este momento estén advirtiendo que estoy diciendo una locura, si esto es así. Pero también a ellos les pido que me digan por qué es una locura, y si lo es, cuántas cosas que hoy aparentan ser normales en su comienzo sonaron como tal.

  

 

   Antes de despedirme, quiero decirle a Bruno Calvo, a su familia, a sus amigos y a personas con su misma forma de pensar, que somos muchos los que repudiamos estas conductas y vamos a estar atentos. Si la ley no se cumple, por lo menos nos expresaremos. Por eso les dejo nuevamente el teléfono del intendente de Los Cisnes prov. de Córdoba, Carlos Calvo, quien casualmente lleva el mismo apellido que el causante de estos abusos, será su padre? : 03584-493006. También quiero dejarles la LEY 14346 - MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES, recordándoles que hay muchísma más legislación sobre el tema, solo hay que buscarla, pueden preguntarme por aquí también. No se olviden que la legislación está, y podremos quejarnos un poquito si no se aplica, pero no si no denunciamos los actos ilícitos que llegan a nuestro conocimiento, porque eso ya implica una falta de nuestra parte. Entre todos podemos lograr mucho, como siempre digo, con un granito de arena cambiás el mundo. Debo decir que hay cientos de personas movilizándose por esta causa, desde Magalí que publicó la foto, a todos los medios que en este momento me están escribiendo que recibieron la información y la difundirán, como Telefé Noticias, Tn Noticias que ya lo publicaron y tantos otros más. Existen grupos en repudio a estos actos, pueden encontrarlos en el facebook y en internet en general. Por otra parte aprovecho para decir algo que considero importantísimo para cualquier prosecución de causa: Es esencial manejarse siempre con el debido respeto, cuidado y conocimiento de lo que se va a decir. Considero que así lo he hecho y si en algo me equivoqué o bien alguien desea el derecho a réplica, pueden expresarse dentro de los límites del debido respeto justo debajo de este artículo, al final, donde podrán encontrar un espacio para dejar un comentario, o bien escribiéndome a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Los comentarios no se publican instantáneamente, por lo que no podrán visualizarse luego de enviárlo. Quedarán publicados poco después.

                                                      Mercedes Parreira, Directora General, Lady in Red Magazine.                        

                        Esta es la LEY 14346 - MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES:

  Sancionada el 27/IX/1954; promulgada el 27/X/1954; y publicada en el Boletín Oficial el 5/XI/1954 - Código Penal

ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;

3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;

4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;

5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;

6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

ARTÍCULO 3. Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;

 2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.

3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;

4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;

 5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;

6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;

7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad.

8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

ARTÍCULO 4. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Comentarios  

 
+9 # 14-08-2010 23:45
Para quienes deseen ver los comentarios en la pág de TN NOTICIAS, pueden hacerlo haciendo click en : http://www.tnylagente.com.ar/videolog=MATANZAS?123530
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+7 # 15-08-2010 16:06
solo con ver las caras de imbesiles que tienen alcanza con enteder. es una lastima.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+7 # 16-08-2010 15:36
Evidentemente, en este tipo de "deporte" se viola una norma del CODIGO PENAL, la cual es infringida incluso, por los gobi. provi que la permiten. Elevemos las denuncias y efectuemos una presentación para PROMOVER UNA LEY DE PROHIBICION de este tipo de cazería.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 18-08-2010 11:19
Exacto María, muy bien dicho! Esa es la idea!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+4 # 16-08-2010 16:42
Quienes quieran firmar la petición para abolir esa práctica cruel, pueden hacerlo aquí: http://www.change.org/petitions/view/maltrato_a_perros_de_caza
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+5 # 17-08-2010 04:20
Me quede totalmente anonadada de lo bien que supiste expresar en palabras lo que la mayoria de todos nosotros sentimos.
Para que sepas yo tambien estoy colaborando (como puedo) con esta causa...trato tambien de difundir todo lo que se encuentra que incriminan a Bruno Calvo y sus amigos.
De hecho prepare un video de fotos y lo mande a Telefe noticias, comentandoles lo que esta sucediendo.Ya se que mucha gente mando informacion parecida o mas completa que la que pude rejuntar..pero la idea no es mandar solo una vez, sino varias para que vean i tomen conciencia del gran compromiso social que se lleva a cabo en el facebook donde por meterme me llevo a conocer toda esta problematica.
Éste es : http://www.facebook.com/#!/pages/Odiamos-a-Bruno-Calvo-y-a-sus-amigos-por-matar-animales/145178328843777
Te felicito por la nota..muy buena!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 17-08-2010 11:24
Muchas Gracias Johanna, aprecio mucho lo que me decís. En cuanto a lo que decís del compromiso, es tal cual lo explicás, no importa dónde, cuánto, cómo se difunda info, siempre que se difunda. Lo importante es como bien decís CONCIENTIZAR, intentar de a poco ir cambiando la conciencia general, evolucionar. En este momento me está llegando cierta información sobre este chico, q por así decirlo, no le sirve el escrache, parecería ser que el padre ocuparía un cargo político. Y otros integrantes de la familia estarían involucrados en el proyecto de matanzas de Neuquén. Voy a estudiar bien la info asi luego les cuento con seguridad. Saludos, Mercedes Parreira, Directora General Lady in Red Magazine.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 19-10-2010 15:36
hola que tal, acabo de ver en tefele noticias un video de este tema...
quiero publicarlo en mi facebook, quiero entrar a la pagina que pones en la nota pero no se puede...

no puedo mas de la angustia... necesito hacer algo. se puede hacer algo?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 19-10-2010 20:38
Debi, te cuento brevemente la situación actual de este temita, luego de haber escrito esta nota muchas personas han hecho comentarios y visitado la pág del muro de Bruno Calvo del facebook donde mostraba sus matanzas, subimos videos, a Telefé y en TN noticias donde mostré sus fotos y adjunté datos relevantes. Logicamente Bruno Calvo recibió muchos mensajes negativos, por lo que cerró su cuenta así q ya no podrás ver como las exhibía. En cuanto al grupo de repudio yo tampoco logré encontrarlo, no sé q habrá pasado. Y finalmete respecto a tu pregunta, si se puede hacer algo, en el artículo que escribí arriba de estos comentarios podés encontrar la regulación normativa aplicable a estos casos, aunq debería decirte que varía muchísimo segun el caso concreto, ya que depende mucho de la legislación provincial donde se realiza la actividad. De todas formas existe la Ley 14346 que es Nacional, lo que sucede es que es muy poco utilizada por eso pretendo fomentar su aplicación y la creación de..
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 19-10-2010 20:59
...la creación de leyes más exigentes son su respectiva regulación, pues realmente habría q replantearse seriamente el actual marco legislativo en materia de protección animal, bueno de eso ya hablé en el artículo asi q no te quiero seguir aburriendo y me voy a remitir al caso concreto. Si debi, se puede hacer algo, pero segun lo q se de Derecho desde lejos mucho no se puede, debería radicarse una denuncia en el lugar de los hechos o domicilio del imputado, o bien de la víctima, en este último caso entiendo que estaríamos en presencia de una afectación a intereses difusos por lo que todos podríamos ser considerados víctimas y así constituirnos en particulares damnificados...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 19-10-2010 21:08
Por suerte hace poco, recibí la noticia que se está llevando a cabo una investigación (ipp) a Bruno Calvo por éstas prácticas asi que pronto escribiré una nueva nota acerca del resultado de la ipp donde seguramente el fiscal pedirá un archivo condicionado por la vanalidad e insignificancia de estos hechos respecto a otros delitos que nuestro sistema prioriza por verse vulnerado bienes jurídicos mejor tutelados en el Código Penal. Pero un archivo condicionado no sería poca cosa, pues el solo hecho que un fiscal esté llevando adelante seriamente dicha investigación ya es realmente un enorme primer paso. Asi q Debi lo mejor que podemos hacer es concientizar a las personas acerca d la actual legislación en materia animal, nacional y provinciales, luego sobre la necesidad d crear un mejor marco d regulación muy bien estudiado dejando d lado d una vez LOS INTERESES ECONÓMICOS de las Provincias (respecto a la caza.) Y evaluar si no sería conveniente un ámbito de aplicación especial (fuero.) Te saluda, Mercedes Parreira, Directora General Lady in Red Magazine.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 17-08-2010 14:52
odio q maten a los animales y guegen por ellos por q no se matan ustedes
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-08-2010 14:05
.... van a ver moriran mas torturados q estos animales

... gonorreas....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 21-08-2010 14:12
te felicito por llevar esto adelante... basta de maltrato animal! y espero q se resuelva esto y q los bol... esos terminen con una condena y no precisamente de 15 dias.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+4 # 22-08-2010 19:52
Nicolás, muchísimas gracias por tu comentario! Lamentablemente no es tan sencillo q se cumplan condenas de prisión en estos casos, pues más allá que las personas no denunciamos estos hechos ante la justicia, si así lo hicieramos, es muy fácil desvirtuarlos, ya que las leyes provinciales parecen tener una solución o bien un "escape" para aquellos que la buscan, es decir los interesados pueden encontrarle la vuelta para que su conducta no encuadre como ilícita. Es a esto a lo q me refiero con la creación de nuevas leyes o la modificación de las actuales. Tampoco sirve la facultad de las prov de legislar sobre q animales proteger y cuáles no cuando guardan tan poca coherencia entre unas y otras. Y mucho menos establecer taaantas excepciones a la protección de dichos animales porque asi siempre se encuentra la manera de argumentar una autorización para cazarlos. Aunque jamás de la forma q lo hace Bruno Calvo. Te saluda y agradece, Mercedes Parreira, Directora Gral.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-08-2010 14:21
me da mucho impotencia que estos... hagan eso...habría que hacerlos sufrir mucho pero de eso estoy segura q lo van a pagar ...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-08-2010 14:33
QUIEN ES!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!¿¿¿¿A CASO EN CORDOBA NADIE PUEDE METERLO PRESO, HACER ALGO LA GENTE QUE ESTÁ ALREDEDOR O SON TODOS IMBÉCILES??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? ESTOY HARTA DE ESTA BASURA QUE DICEN TENER NOMBRE DE HUMANOS!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 19-09-2010 19:30
yo me pregunto:no podemos hacer algo?????x que escribiendo aqui creo que no logramos mucho-TIENE UN INSTINTO ASESINO QUE ASUSTA Y SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE EL.-
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-08-2010 14:38
es un horror lo k hacen ese grupo de imbeciles se nota k no tienen nada en la cabeza y ni siquiera son capaces de sentir amor x ellos mismos.se que la agresion no se responde con otra agresion pero yo los ataria a ellos y k los animales los ataquen a ellos para k sientan en carne propia el dolor .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 21-08-2010 15:13
Es doloroso ver como pueden existir personas que lleven a cabo tan atroses situaciones... De verdad deseo que ese Bruno y sus amigotes paguen con todas las de la ley lo que hacen, pero se que Dios en un ser justo y en algun momento a esos chicos les llegara a la puerta la justicia porque todo lo que se hace en esta vida, se paga. Siempre estare al servisio de los animales y mi lucha no acabara nunca porque nos necesitan, porque son especies maltratadas innecesariament e y de formas tan crueles.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 22-08-2010 19:59
Excelente Sinaí, comparto tu lucha! Somos muchos!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 22-08-2010 11:27
si te yego a ver en la calle sos boleta como vas a hacer eso sos enfermo los animales estan en peligro de extincion no podes ser eso sos inbesil.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 22-08-2010 11:31
el puma esta en peligro de extincio te llego a ver en la calle sos un reverendo idiota vozs y los boludos q estan con vos en la foto :
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 22-08-2010 15:43
Gracias a todos los que comentaron, pues es muy importante recordarnos entre sí que somos muchos los que unimos nuestra energía y fuerza en contra de éstas crueles prácticas...Quiero comentarles que he remplazado las malas palabras de algunos comentarios por puntos suspensivos por resultar lesivos del orden y respeto con el cual debemos obrar en estos casos...Gracias a todos! Mercedes Parreira, Directora Gral.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 22-08-2010 19:12
que ganas... que tienen los...muy enfermos estan!
Cualquiera ..les hace falta GRAN...!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 24-08-2010 01:46

malditos wns!!!!!! ma ....ojala los maten a esos wns
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 24-08-2010 02:17
que tristeza.... que... más enfermos, espero que esta crueldad no quede impune..
Saludos desde Chile
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 24-08-2010 10:25
psicopata wn este loko esta enfermo podrias venir a darte una vuelta a chile porque te... imbecil
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 24-08-2010 23:38
Cuando llegara el dia en que el hombre sea el mejor amigo del perro? o de todos los animales?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 25-08-2010 20:48
FLACO SOS UN..., NO... VIVIR...! OJALA LA PAGUES EL DOBLE POR LO Q ESTAS HACIENDO, POR NO RESPETAR LA VIDA DE UN ANIMAL Y TORTURARLOS DE ESA MANERA SOS UN ... Y ESTO NO VA A QUEDAR ASI PEDAZO DE...DAS ASCO Y MUCHA PENA

LACRA HUMANA


OJALA TE HAGAN ESO A VOS Y ASI SE TE BORRA LA SONRISITA DE... QUE TENÉS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 26-08-2010 02:44
-Por motivos de orden, respeto y decoro han sido eliminadas algunas ofensas hechas en algunos comentarios. Recordamos que podemos expresar lo mismo sin usar groserías. Gracias por entender.-
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 25-08-2010 22:42
SON TODOS UNOS...NO PUEDEN SER TAN...ESTOS COMO HACEN SUFRIR A ESTOS POBRES ANIMALES NO TIENEN NINGUN PERDON LOS... ESTOS Y SI PUEDE KE DIOS LOS PERDONE LACRAS VIVIENTES HAY KE...A TODOSSS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 25-08-2010 23:35
tendran q vivir tantas vidas para darse cuenta de q estan equivocados,y el karma los mantendran sufriendo y sufriendo y ellos no sabran por q en sus siguientes vidas .espero tengan muchas vidas de sufrimiendo para aprender a convivir y a amar incondicionalme nte este hermoso mundo y todo lo q lo compone .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 30-08-2010 11:55
Rafaela opino lo mismo que vos...Es increible q a esta altura de la evolución humana estas personas sean tan retrógradas. Es lo que expresaba en el artículo sobre sus almas, las cuales no podràn dejar de ser miserables en ésta y las próximas vidas que les toquen. No cabe duda q serán de sufrimiento, pues las lecciones serán muy duras. De todas fornas, tb es posible q si no las aprovechen pierdan la oportunidad de aprender y queden en la eternidad como seres oscuros. Saludos, Mercedes Parreira, Directora Gral.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 26-08-2010 00:37
perfecto mari!
me alegro que todavia quede gente realmente que ama los animales, y no los hace sufrir como muchos infelices que no saben que hacer con su vida y maltratan a los mismos de manera cruel.
espero que se haga justicia; me gustaria solo golpear a los bastardos para que sepan que es el sufrimiento
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 26-08-2010 15:08
Hola me parece una averración lo que estos tipos hacen y mas aun lo que las autoridades hacen, al dar la espalda a todo esto siendo que existe la ley de defensa a los animales, que barbaridad que ni eso se haga cumplir.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 30-08-2010 16:03
NO SE PUEDE CREERRRR Q EXISTA GENTE , BUEEEE ESTOS... LOCOOOS!!!!!!!! !!!! HAY Q HACERLES LO MISMO X ...!!!!! AVERIGUEMOS DONDE VIVE ESA RATA Y NOS JUNTAMOS TODOSSSSSSSSS Y LE HACEMOS DIEZ VECES PEOR A LO Q LE HACE A ESTOS POBRES INDEFENSOS BICHOSSSSSSSS!! !! Q SE MUERAAAAAAA DESANGRADO !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 30-08-2010 20:10
es un asco lo q hacen estos tipos.... alguien deberia hacer algo!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 03-09-2010 23:19
Lo unico que no entiendo de todo esto, es por qué con ese tal Bruno Calvo, es una causa particular????? o es el unico supuesto asesino
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 04-09-2010 15:38
La particularidad de Bruno es que muestra muy orgulloso todas estas fotos en su Facebook. Es por esto que llama la atención de tanta gente. Lamentablemente son muchas las personas que cometen diversos ilícitos, lo que no suele suceder es que enseñen publicamente fotos llevándolos a cabo. Todos sabemos que este tipo de prácticas son realizadas en muchas partes del país y nada se hace al respecto. Pero según mi criterio, lo que indigna a las personas en el caso de Bruno, es que mostrando orgulloso sus actos provoca a aquellos que no comparten su forma de pensar mediante un gran derroche de impunidad. Pero como expliqué en un principio en el artículo, éste no llega a ser mas que un juicio valorativo, donde entran a jugar muchas cuestiones morales, donde algunos podemos opinar de determinada manera y otros de otra. Todo vale, pero, no olvidemos que existen límites impuestos por la Legislación actual, y es por ello que hay que manejarse con más cuidado, lo cual no ha hecho Bruno Calvo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-01-2011 03:29
pasa que este nene es un nenito de bien, no entiende nada de la vida, lo que es proteger una vida, en una foto se lo ve acariciando un perro no? que pasaría si le meten un tiro a su perro?, claro es un acto cruel y ahí si sancionan todos pero cazar, matar y exhibir un puma cuando es una especie protegida eso si vale no!!, dejemosnos de joder, a este nene le falta educación, a los señores padres de este chiquitito, denle educación por favor, enséñenle lo que es cuidar la vida, cuidar el patrimonio de este país y tratar de defender las especies que enriquecen nuestra fauna, no piedo que le hagan lo mismo como muchos piden, simplemente que si hay una justicia justa que sea esa la que lo juzgue.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 19-09-2010 19:18
HAY QUE TENER CUIDADO CON PERSONAS COMO ESTE NENE"DE PAPA Y MAMA" POR QUE SU INSTINTO ASESINO DA PARA TODO Y SON CAPACES CUANDO ESTAN ABURRIDOS DE HACER CUALQUIER COSA.-TIENE UN POTENCIAL ASESINO QUE ASUSTA.-¡¡¡¡FELICITO A SUS PADRES X TENER Y APOYAR A TODOS SUS BAJOS INSTINTOS ¡¡¡¡¡¡¡
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 14-11-2010 12:35
Gringo lo que pasa es que es el hijo de un politico y algunos de la contra estan utilizando esto.......jajajaja
se valen de cualquier cosa para prenderce y los jiles se prestan mira que intenet esta llena de esenas de caza , no te alcanzaria un ano seguido para verlas a todas y se ensanan con ese bruno no se cuanto
jajajajajajaja
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # 14-11-2010 22:50
Veto Velez, en este medio nos manejamos libremente sin ningun tipo d inclinación o presión política, en este caso, t referís a mi artículo y por eso puedo decirte con total certeza que lo escribí motivada por la sorpresa que me da ver como Bruno Calvo se muestra en internet muy orgulloso de sus propios ilícitos, claro q como vos decís hay por todos lados escenas no solo de caza, si no de ilícitos más graves, pero creo q el hecho q otras personas cometan las mismas crueldades o peores no justifican la conducta d otra y por eso no pueda uno opinar sobre lo q siente, pero lo que me molesta en realidad y me llevó a escribir dicha nota sobre esta pers en partic. no fue lo que hace si no que no sólo no lo oculta sino q se muestra muy orgulloso dando un ejemplo equivocado d quebrantar la ley, como apasionada del derecho y la técnica legislativa me irritó y como ser vivo tb porq considero desalmado matar sin fines alimenticios, el placer de matar o lastimar a otro ser me suena a crueldad...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # 14-11-2010 23:07
...Tal vez a vos no t pase lo mismo, y bueno, somos distintos, es así como comencé mi artículo, tal vez si lo hubieses leído no me hubieras llamado "gil", quizás sí o peores cosas, quien sabe. Lo q quiero dejarte en claro q en ningún momento escribí esto c objetivos políticos ya q cuando lo publiqué no tenía la idea q era el hijo del intendente, ni sabía nada d él, fui obteniendo datos a lo largo d la semana, y otras persons fueron agregando más y así tuve q modificar la nota. Es + debería actualizarla diciendo q ya estaría iniciada la ipp (Investigación Penal Preparatoria) c Bruno Calvo d imputado p q se entienda q este tipo de conductas están sancionadas c pena d prisión. Q las personas tomen estos actos como simples hechos sin ningún valor no significa q lo sean. Por último Veto, t invito a leer mi artículo p q puedas decirme luego si creés q he sido irrespetuosa en algún momento como sí he sentido q has sido conmigo y con lectores al llamarnos "jiles", t saluda muy atte. Mercedes Parreira, Directora Gral.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 16-11-2010 15:59
que enfermos de mi....
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 14-12-2010 20:26
no me parecio lo q pusieron sobre los pobres animales, no se lo que les hacen pero si se q ustedes tienen mal corazon para hacerles eso a los animales tengo 58 años y nunca vi algo tan feo a lo de ustedes espero q sepan lo que hacen .
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-01-2011 09:10
la verdad no puedo creer los 5 decerebrados estos k lo unico k hacen el el maltrato a estos pobres aminales x sastisfaccion propia, ahora pregunto los padres de estos inadaptados donde estan? la justicia k hace? aparte dejame decirte k hay otra justicia y la justicia de dios k todo lo ve y ahi van a saber k sufrieron estos pobres animales.... repudio totalmente lo k hacen.
felicitaciones a las personas k publican estas cosas, para k el maltrato no siga siendo algo secreto, todos tenemos k saber y verles las caras a estos pobres idiotas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-01-2011 11:49
De donde salieron estos engendros,hdp de que familia se desprende esta lacra, porque estos no parece ser engendros que no han tenido acceso a educacion.En estos momtos la verborraguica de malas palabras y pensamientos me supera.Todo aquella persona que pueda, y tenga acceso a poder hacer enjuiciar y encarcelar, reoita a esta LACRA cuente conmigo.No sigo pque es tanta la indignacion que tengo, que me voy de mambo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-01-2011 12:06
que tremendo......!! ......!!!" lo tuyo no tiene perdon de dios!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 22-01-2011 00:38
Debo ante todo decir q me reconforta saber q otras personas sienten la misma indignación al leer este artículo como la q sentí yo al escribirlo. Luego pido disculpas a todos aquellos q han comentado y no han sido publicados, ya q x razones de decoro se omiten aquellas opiniones q contengan agresiones o agraviantes. Es x ello q siempre pido q digamos lo mismo sin necesidad d recurrir a las malas palabras e insultos. No olvidemos q no se puede impedir la violencia c + violencia. En cuanto a la flia d Bruno Calvo, solo puedo decirles q les va a resultar interesante averiguar sobre ello, busquen en google, utilzen su nombre, la palabra "intendente" y verán. Respecto a la Justicia, propongo q alguien q esté en Cordoba y d ser posible en Los Cisnes, radique la denuncia. Toda la info consta en este artículo y no vayan jamás a olvidar q este tipo de hechos son considerados delitos penados c prisión d hasta un año. Gracias por difundir! Mercedes Parreira, Directora Gral Lady in Red Magazine.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 22-01-2011 23:43
Gracias por la valentía de enfrentarse con esos delincuentes, ya que han actuado contra la ley civil y la ley de la humanidad y el respeto de seres que son obra de ¨Dios... y por eso tanta belleza en ellos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 22-01-2011 23:45
¡Que Dios te bendiga por jugartelas por nuestros hermanitos menores!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # 21-07-2011 15:54
Son unos terribles HDPssss!!!

Más veo como actua el hombre más quiero a mis gatos señores...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # rosaA 09-07-2012 12:44
SIMPLEMENTE UNOS ..., ... QUE SE METEN CON ANIMALES INDEFENSOS. LOS AGARRA UNO DE SU TAMAÑO Y SE ... TODOS, ... DEL ... , SI LOS HIJOS D LOS GOBERNANTES SON ASI CON RAZON ESTA LA PATRIA ASI (por razones de respeto a los lectores las malas palabras fueron remplazadas por puntos suspensivos)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # L Socialtees 25-09-2012 01:26
This is disgusting
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Maybelle 11-05-2015 16:07
Fabulous, what a weblog it is! This webpage presents valuable facts to us, keep it up.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos, lir

You must have the Adobe Flash Player installed to view this player.

Publicidad

Estadisticas

Usuarios registrados : 40896
Contenido : 104
Clics de vista de contenido : 416216

Galeria de imagenes

Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectado

Acceso